InicioNOSOTROSObjetivos

Objetivos de ASPROFRUT SC

  • objetivos2Promover y mejorar las condiciones de vida de sus asociados mediante el desarrollo y el incremento de la producción y productividad de piña, café, cacao, frutas y demás productos agrícolas relacionados a nivel nacional asegurando la cantidad, la calidad y la continuidad a nivel local, regional y nacional.
  • Participar con los productores en la comercialización de los mismos, en el sistema de ventas a futuro, tanto para el consumo interno del país y en la exportación mediante canales directos o comités especializados o empresas de comercialización.
  • Lograr incrementar el ingreso económico de los asociados y sus trabajadores.
  • Apoyar con los paquetes tecnológicos a los asociados tanto a nivel regional y nacional.
  • Propiciar el intercambio y experiencia técnica de agricultura sostenible ecológica, entre los productores de las diversas zonas del país.
  • Organizar actos culturales, mediante las programaciones de festivales, seminarios, cursos talleres, convenciones, fórum, charlas, proyecciones así como realizar intercambios culturales y técnicos con otras instituciones similares, en beneficio de los familiares de los asociados, a efectos de elevar su educación y calidad de vida.
  • Aceptar donaciones con el fin de financiar proyectos para producción de los productos agrícolas, reforestación, turismo agro ecológico, sean estos provenientes del país o del extranjero.
  • Celebrar convenios con cualquier entidad sea de derecho público o privado, nacional o extranjero
  • Generar un fondo económico con actividades diversas y/o fijadas un auto gravamen voluntario por unidad de medida de la venta de los productos agro ecológico y otros.
  • Desarrollar la producción y comercialización de madera fina mediante la reforestación, asociada con los cultivos de piña, café, cacao, frutas y demás productos agrícolas relacionados.
  • Incentivar y desarrollar las rutas de turismo agrícola.
  • Fomentar la difusión, instalación y comercialización de los productos en mención.

Introducción masal de la variedad MD-2

IntroduccionMasal

ASPROFRUTSC participa en el proyecto Innovación en el cultivo de la piña en la selva central a través de la introducción masal de la variedad MD-2 para la mejora de la competitividad y nuevas oportunidades de mercado.

Ver proyecto

La variedad de piña MD-2

piña

La MD-2 a sido descrita como una variedad súper dulce, con capacidad de auto-maduración y un período de almacenamiento de hasta dos veces que la variedad Cayena Lisa (Achuonjei et al., 2003).

Ver proyecto

ASPROFRUTSC participa en el taller de plantas de piña MD2

not1-1pEl objetivo del taller fue socializar entre los asociados las técnicas de micro propagación y aclimatación de plantas de piña MD-2 para...

Leer más...

Publican el proyecto de innovación con la UNALM

not2-1pEl Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pionero en investigación vienen trabajando...

Leer más...

Directivo de ASPROFRUTSC visita los campos de producción

not3-7pDirectivo de ASPROFRUTSC visita campos comerciales de piña MD-2 en Costa Rica. El objetivo de esta visita fue conocer de cerca los...

Leer más...